Iglesia Centro Familiar de Adoración

EMILIO ABREU

El Pastor Emilio Abreu (1954-2022) fue un hombre apasionado desde su juventud por predicar el Evangelio. Junto a su esposa la Pastora Bethany Abreu, pastorearon y fundaron la Iglesia Centro Familiar de Adoración desde el año 1985, llegando a extenderse a gran parte del territorio nacional e incluso el extranjero.

Juntos formaron una hermosa familia, con sus dos hijos Rebekah y Joshua, este último está casado con Sonia Alderete y tienen dos hijas, Victoria e Isabella.

Entre sus logros académicos se encuentran una licenciatura en Marketing, un “minor” en Ciencias Políticas y un MBA de la Universidad de Indiana (Pennsylvania, Estados Unidos). También destacó como nadador y deportista, llegando incluso a competir en los Juegos Olimpicos de Montreal en representación de Paraguay.

Su capacidad de liderazgo visionario lo convirtió desde joven en una fuente constante de inspiración para quienes lo rodeaban. La visión de su corazón impartida a la iglesia era clara: ganar a Paraguay y a las naciones para Cristo, utilizando todos los medios posibles para transmitir el mensaje de Salvación.

Su impacto se extendió más allá de las palabras habladas y escritas, ya que también dejó su marca con varios libros y la composición de canciones. Su vida multifacética reflejaba una dedicación integral a su fe, la educación, el deporte y las artes.

El Pastor Emilio Abreu se destacó a lo largo de su vida recordándonos la importancia de la fe, el liderazgo inspirador y la dedicación a la causa de Cristo. Su legado perdura en la memoria de aquellos que fueron tocados por su enseñanza, ejemplo de vida y compromiso con un propósito.

BETHANY DE ABREU

Es pastora principal y fundadora de la Iglesia Centro Familiar de Adoración, además de conferenciasta internacional. Es madre de dos hermosos hijos, Rebekah y Joshua, y abuela de Victoria e Isabella, hijas de este último y su esposa Sonia Alderete, quienes trabajan junto a ella en continuar con el legado y la visión.

Con dedicación y una búsqueda constante de la excelencia, compartió y acompañó el servicio del pastorado de la iglesia durante 38 años junto a su esposo el Pastor Emilio Abreu (1954-2022), con el fin de alcanzar la visión de ganar Paraguay para Cristo.

Originaria de Estados Unidos, específicamente de Pittsburgh, Pennsylvania, completó su Licenciatura en Educación Especial en la Universidad de Indiana. Además, cuenta con una Maestría en Administración Cristiana, de la Universidad de Azusa Pacific, California y una Maestría en Educación.

Su formación académica está profundamente enlazada con su compromiso espiritual, fusionando conocimiento y fe en su servicio, destacándose a lo largo de los años por su gran aporte a la educación. En ese sentido, como uno de sus logros, se destaca que fue fundadora y presidente del Consejo de Educación del Faith Christian School, institución creada por la Iglesia con la visión de levantar lideres para la Iglesia, la Nación y el mundo. 

Fue ordenada Pastora por el Concilio de las Asambleas de Dios, y en su trabajo pastoral se ha destacado por muchos años como una mujer llena de amor por las personas, y que ha levantado un movimiento por el crecimiento de otras mujeres, organizando y liderando cada año un congreso que se erige como un faro de inspiración proporcionando un espacio donde las mujeres pueden descubrir y abrazar su identidad en Dios, denominado Diamante.

Desde el año 2022, ha asumido con valentía y diligencia la tarea de ser la Pastora Principal del Iglesia Centro Familiar de Adoración, con el fin de continuar con el cumplimiento de la visión, involucrándose en el crecimiento y capacitación de la iglesia a través de cada servicio de adoración, así como la realización de eventos y congresos de gran impacto.

A través de su colaboración a lo largo de los años, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la obra de Dios y la promoción del valor divino en cada persona. Su historia, se presenta hoy como un testimonio inspirador de fe, dedicación y amor por el Paraguay.